neumaticos de bajo perfilLas medidas para los neumáticos de bajo perfil son diferentes; se usa una designación en tres partes. El primer número es la sección transversal en milímetros, el segundo es la relación entre la altura y el ancho del casco y el tercero es la medida del ancho de la llanta en pulgadas.

Designación de medida para los neumáticos de bajo perfil:
275/80R24.5

  • 275=Ancho de sección transversal en milímetros
  • 80=Relación del alto al ancho
  • R=Radial
  • 24.5=Rin o diámetro rin en pulgadas

La relación de la altura del neumático a su ancho, es un 80%, de ahí su denominación de “bajo perfil”.
 
Entre los tipos de neumáticos, en función de la disposición de las lonas de la estructura, encontramos los radiales o de bajo perfil, constituidos por capas con hilos de acero dispuestos perpendicularmente al plano del neumático tendidos de un talón a otro. Se da una relación altura/ancho de balón de entre el 65 y el 80 %. También provoca que la banda de rodadura quede totalmente rígida con una gran flexibilidad en los flancos. Debido a esta característica, la resistencia al avance es menor en este tipo de neumáticos, así como la compactación inducida en el terreno.

Saque el mejor partido de sus neumáticos de bajo perfil, consulte a los expertos de Neumáticos y Llantas del Pacífico Limitada. Lo invitamos a visitarnos en nuestras Sucursales donde nuestros asesores con gusto lo atenderán. Si desea obtener una consulta gratis, Contáctenos!